Si bien la estrella del evento de Nokia ha sido el Nokia Lumia 920, el fabricante también anunció al menos pretencioso Nokia Lumia 820. El Lumia 820 posee una pantalla WVGA ClearBlack de 4.3 pulgadas, procesador Snapdragon S4 a 1.5GHz, cámara de 8 megapixels con lente Carl Zeiss, cámara frontal VGA, 1B de RAM, 8GB de almacenamiento interno, ranura microSD y NFC.
Además, cuenta con una batería de 1650mAh que soporta carga inalámbrica y correrá Windows Phone 8, con soporte 4G LTE. El Lumia 820 se diferencia por sus tapas traseras intercambiables en rojo, amarillo, cian, púrpura, blanco y negro, que permiten diferenciar el smartphone.
Tanto el Lumia 820 como el Lumia 920 poseen tecnología de Synaptics llamada Super Sensitive Touch, que permite detectar el tacto utilizando guantes o uñas, además de la entrada capacitiva. Las tapas traseras también incluirán como soporte extra NFC y carga inalámbrica a través de hardware compatible con Qi.
El Nokia Lumia 820 estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año en "mercados selectos" a un precio aún desconocido.