Realmente Nokia estaba preparando algo. La compañía anunció hoy su primer dispositivo hardware luego de su salida del mercado de smartphones a través de Microsoft. Llamado Nokia N1, se trata de un tablet Android de 7.9 pulgadas con un diseño exquisito y un precio de sólo 250 dólares.
El Nokia N1 cuenta con un chasis de aluminio unibody con una pantalla de 7.9 pulgadas a 1536 x 2048 pixels de resolución, 326ppi, protección Gorilla Glass 3, procesador de 64 bits quad-core Intel Atom Z3580 a 2.3GHz, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y corriendo Android 5.0 Lollipop con el launcher Nokia Z.
El Nokia N1 completa sus características con una cámara de 8 MP en la parte trasera, mientras que al frente cuenta con un sensor de 5 MP. También cuenta con parlantes stereo en la parte inferior, y estará disponible en colores Gris Lava y Aluminio Natural por 249 dólares, primero en China en Febrero del 2015 y luego en otros países.
http://youtu.be/IwJmthxJV5Q
Nokia ha elegido un segmento del mercado tal vez demasiado competitivo, pero la fuerte presencia de marca, y una estrategia correcta - amén de la única posibilidad de hardware por el momento - podrían deparar una sorpresa.