El Nokia Lumia 920 es la última gran apuesta de Nokia para intentar recuperar el segmento de smartphones de gama alta perdido en manos de Samsung. Por ahora, no hay cifras oficiales de ventas, pero algunos reportes aseguran que las ventas del smartphone Windows Phone 8 serían buenas en algunas partes del mundo.
Sin embargo, un reporte del sitio chino Sohu citando la cadena de abastecimiento asegura que Nokia sólo es capaz de producir cerca de 20.000 unidades del Nokia Lumia 920 por día, unos 600.000 smartphones por mes. La misma situación sería para el Nokia Lumia 620. Aparentemente, las razones de tan baja producción serían chips con fallas de Qualcomm, aunque también existe la posibilidad de que Nokia no haya evaluado la demanda correctamente.
Por otro lado, Nokia está cruzando una situación financiera delicada, y cualquier paso en falso, como producir más unidades de las demandadas podrían poner a la compañía en una situación de extrema peligrosidad, y tal vez por ello proceda con precaución.
Por ahora, son solo rumores, y veremos cómo Nokia expande su capacidad de producción cuando lance el Lumia 920 y Lumia 620 en otros países.