Nokia poseía más de 10.000 millones de euros allá por el 2007 y hoy posee menos de la mitad en reservas, habiendo perdido 2100 millones tan sólo en los cinco últimos trimestres. Con este ritmo de gasto, Nokia podría entrar pronto en problemas financieros, de acuerdo con el testimonio de varios analistas a Reuters, que estiman que el fabricante finlandés podría quedarse sin dinero en apenas dos años.
Las estimaciones generales aseguran que Nokia podría gastar 2000 millones de euros en los próximos tres trimestres y junto con este ritmo de gastos, las calificadoras de riesgo han bajado la nota a nivel "basura", con lo cual la empresa tendría dificultades en contraer préstamos a tasas bajas, acelerando su debacle económica.
Sin embargo, Nokia aún pretende vender 20 millones de unidades de smartphones Lumia Windows Phone para este año, y 46 millones el próximo. Además, Microsoft paga 1000 millones de dólares por año a Nokia y no sería sorprendente que Microsoft apoye aún más económicamente al principal socio de Windows Phone para ayudarlo a salir del problema.