Nokia presentó la última actualización del sistema operativo Symbian - llamada Symbian Belle - junto con tres nuevos smartphones, el Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, todos ellos de alguna manera u otra filtrados en estos últimos meses.
El Nokia 700 es, según Nokia, el smartphone touchscreen más compacto del mundo, con una pantalla AMOLED ClearBlack de 3.2 pulgadas y cristal Gorilla Glass, NFC, cámara de 5 megapixels con captura de video 720p, conectividad 3G, procesador de 1GHz y construido utilizando materiales ecológicos como bioplásticos y metales reciclados. El Nokia 700 estará disponible en cinco colores diferentes y costará unos 390 dólares.
El Nokia 701 posee la pantalla más brillante hasta ahora en un smartphone, según Nokia, gracias a su display LCD IPS con tecnologia ClearBlack y Gorilla Glass de 3.5 pulgadas. Posee una cámara de 8 megapixels con flash LED dual, cámara frontal para video chat, 8GB de memoria interna, soporte NFC y conectividad 3G pentabanda, más un procesador de 1GHz. El Nokia 701 costará unos 420 dólares.
Por último, el Nokia 600 está orientado a los amantes de la música, con un precio más accesible y características ligeramente inferiores a sus pares: pantalla nHD de 3.2 pulgadas, cámara de 5 megapixels con flash LED y captura de video 720p, soporte NFC, transmisor FM, antena FM incorporada eliminando la necesidad de conectar los auriculares como antena, tarjeta de 2GB incluida para su ranura microSD y es el teléfono con parlante más potente de Nokia. El Nokia 600 costará unos 260 dólares.
Todos los nuevos smartphones Nokia Symbian Belle se esperan para el tercer trimestre del año - o sea, en cualquier momento desde hoy - y llegarán a varias partes del mundo, incluyendo Latinoamérica y Europa.