Nokia apareció a comienzos de este año con un nuevo smartphone en China: el Nokia 6. Al smartphone le fue muy bien y pasaron pocos días hasta que se confirmó que era un suceso de ventas, así que se mudó a otros países de Asia. Las semanas que transcurrieron desde su lanzamiento en China hasta la MWC 2017, vieron a Nokia lanzar el Nokia 5 y el Nokia 3 también en Asia pero no en el resto del mundo.
Las demandas de un nuevo smartphone de Nokia, de revivir a Nokia como símbolo de la tecnología celular de punta era una necesidad espiritual de múltiples fanáticos en el mundo. HMD Global dijo que el Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 estarían llegando a todas partes del mundo durante este año, pero sin novedades aún de algún anuncio oficial o de alguna fecha de lanzamiento, se le apila ahora también la promesa de que recibirán Android O.
Ninguno de los tres smartphones es aún una realidad física en ningún mercado fuera de Asia, pero HMD Global continúa hablando de estos tres dispositivos como si estuvieran entre nosotros y pudiéramos gozar de lo nuevo de Nokia en nuestras manos. Al mismo tiempo que HMD Global prometió Android O para el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3, ratificó su posición de lanzar parches de seguridad mensuales.
Sin embargo, no se oyó en estas declaraciones intención alguna de develar una fecha siquiera estimada de anuncio o lanzamiento de estos ansiados dispositivos. La versión final de Android O estará saliendo, de acuerdo al calendario de evolución de este sistema operativo, aproximadamente, durante los meses de septiembre y octubre.
HMD Global ha dejado entrever implícitamente que el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3 estarían recibiendo la actualización a Android O lo más temprano posible, pero eso no es garantía de verdadera celeridad. Algo sí es cierto, y es que al ser estos smartphones lanzados desde fábrica con una versión casi del todo actualizada de Android Nougat, la transición a Android O atravesaría menos obstáculos para llegar temprano.
Vía: Tech Radar