Nokia estaría trabajando en su propio smartphone plegable
Los smartphones plegables o foldables comienzan a ganar relevancia a fuerza de lanzamientos. Cuando aún está por verse si el consumidor finalmente aceptará este nuevo factor de forma, varios fabricantes intentan no quedar atrás en la avanzada tecnológica.
Es el caso de Nokia, que según un nuevo rumor, se encuentra trabajando en un smarphone foldable propio.
Siguiendo los pasos de Samsung y Motorola, HMD Global planea lanzar un smartphone Nokia plegable a fines del 2020 o principios del 2021.
Los detalles de este nuevo smartphone aún son escasos, y desconocemos si adoptará el factor de forma desarrollado con el Galaxy Fold - de smartphone a tablet - o más bien el del Motorola Razr, similar a los clamshell del pasado.
Por lo pronto, Nokia tiene un gran historial en cuanto a factores de forma innovadores en sus primeros teléfonos celulares y no sería sorpresa si HMD Global intenta capitalizar algunos de estos éxitos de antaño para crear un nuevo clásico a la manera de Motorola con el Razr.
Por el momento, se trata de un rumor, y habrá que esperar unos meses para ver si Nokia avanza con el proyecto para ver las primeras filtraciones.