En el día de ayer vimos las primeras imágenes CAD que anticipaban el diseño del Nokia 1.4, el más económico de los smartphones de Nokia para esta nueva etapa en 2021 enfocada en dispositivos con conectividad 5G. Hoy un Nokia Quicksilver aparece en un benchmark del sitio Geekbench y para el filtrador Abhishek Yadav podría tratarse del Nokia 6.4.
El filtrador indio publicó en su cuenta privada de Twitter algunas de las características de hardware con las que podemos esperar que aterrice el Nokia 6.4. Aunque sería más prudente llamarlo por el nombre con el que fue identificado por Geekbench: Nokia Quicksilver. En cualquier caso, este sería un interesante midranger de Nokia.
Características reveladas del Nokia Quicksilver
Estas no son la clase de pruebas de rendimiento que revelan exhaustivamente las características de hardware de un dispositivo, sino más bien las que nos orientan al respecto de sus jerarquías. En este caso, el Nokia Quicksilver o Nokia 6.4 será un interesante midranger con Qualcomm Snapdragon 690 como su procesador designado.
Además de obtener el más potente chip de la serie Snapdragon 600 el Nokia Quicksilver lo emparejaría con 6GB de memoria RAM y Android 11 instalado desde fábrica. Esto último es una gran noticia a la luz de los recientes rumores que hablaban de que el Nokia 1.4 se lanzaría con Android 10 Go Edition en lugar de Android 11 Go.
Nokia suele destacarse en el área de software tanto por lo rápido en que lanzan nuevos dispositivos con la última versión del sistema operativo móvil de Google ya instalado desde fábrica como por lo rápido que los actualizan, así como también la larga lista de dispositivos vigentes que suelen considerar.
Nokia Quicksilver aparece en un benchmark sugirieno que finalmente obtendremos nuevos dispositivos de gama media del fabricante finés luego de un 2020 para el olvido.