Nokia revela su estrategia con una infografía
Nokia publicó una infografía - la primera de una serie que irá publicando con los días - que revela algunas estadísticas interesantes sobre la teléfonía móvil en el mundo. Según la infografía, 3200 millones de personas alrededor del mundo no tienen un teléfono celular. Esto corresponde al 46 por ciento de la población y es el mercado que Nokia tratará de aprovechar para impulsar su negocio.
Claro que estos 3200 millones de personas incluyen niños y ancianos, una población económicamente pasiva que probablemente nunca tenga un teléfono celular, pero hay 1000 millones de ellos a los que Nokia pretende llegar en los próximos años para revitalizar su estrategia.
Otros detalles interesantes de la infografía es que el 22% de la población mundial tiene un teléfono celular capaz de hacer uso de Internet, pero no lo usa regularmente. Obviamente, la explicación está en los altísimos costos de acceso que cobran las operadoras, contando megabytes como si fuesen monedas de oro. Por otro lado, 14% usa el teléfono para acceder a Internet, la mayor parte de estos 1000 millones de usuarios concentrados en USA y Europa, en donde las tarifas de acceso a internet son accesibles.
En cuanto a SMS, un 17% usa el servicio de mensajes de texto, pero no ingresan a internet a través del celular. Estamos hablando de 1200 millones de personas alrededor del mundo, ratificando que el SMS aún puede continuar generando negocios a pesar del avance de la tecnología.
Es claro que aún hay oportunidades de negocios para aquellos que innoven dentro del ecosistema de telefonía celular.