Noticias

Nokia está preparando un smartphone con Snapdragon 835 para junio

Nokia volvió a las grandes ligas con su re-introducción al mercado después de anunciar cuatro nuevos modelos que serán lanzados antes de junio. Todos serán equipos de mediana y baja gama, pero con la vuelta de Nokia también se espera que la compañía finlandesa, ahora bajo la tutela de HMD Global, vuelva verdaderamente a lo grande y anuncie su equipo de alta gama para competir con los actuales gigantes del mercado.

En el día de hoy se ha levantado algo de polvo y algunos rumores ya se montan a motas de polvo para susurrar su contenido: Nokia podría estar preparando un smartphone que tenga por procesador un Snapdragon 835 y cuya fecha de lanzamiento ronde el mes de junio.

Sobre este nuevo smartphone los rumores ya han comenzado a desnudar sus especificaciones. Por ejemplo, se ha comenzado a hablar de que el nuevo smartphone de Nokia en proceso vendrá equipado con una doble lente trasera. Sin embargo, sobre este punto, cierta evidencia empírica ya ha descartado algunas de las características en el pasado más atractivas de Nokia.

Se sabe que cuando Microsoft (anterior dueño de Nokia) compró los derechos de Nokia para lanzar smartphones bajo su nombre, también se hizo de la tecnología de cámaras PureView. El traspaso de derechos pertinente se realizó y, aunque ahora el nuevo dueño es HMD Global, hubo de dejar atrás la tecnología PureView en manos de Microsoft. Así que PureView no es una posibilidad de tecnología de cámaras disponible para HMD Global en sus planes de lanzar un smartphone de alta gama con toda la impronta de Nokia.

Pero, tristemente, tampoco podremos contar con que las cámaras tengan lentes Carl Zeiss, como confirma la cuenta oficial de Twitter de Nokia en un intercambio con un usuario de Twitter interesado en develar si esas tecnologías aún estaban en su poder.

Y no todo es malas noticias y de ninguna manera el horizonte es oscuro. El nuevo Nokia tendría Snapdragon 835, doble lente trasera y 4GB de memoria RAM, tal cual receta Huawei. Y una versión alternativa con mejores especificaciones también podría estarse diseñando.

Otra sorpresa es que este smartphone con Qualcomm Snapdragon 835 es uno distinto del que planeaba lanzarse más hacia finales de año con también un modelo alternativo de mayor precio en cola. Este otro smartphone tendría 6GB de memoria RAM, distinto tamaño de display y distinta distribución de lentes con distintos pixelaje. Los precios de estos equipos serían iguales a los del smartphone con planes de lanzamiento para junio, con US$580 en la etiqueta del modelo más económico y US$652 para la más completa de las variaciones.

Etiquetas: