La última vez que Nokia anunció un tablet fue en el 2014, con el lanzamiento del Nokia N1. Luego de la muerte y resurrección de Nokia a manos de HMD Global, la compañía parece estar lista para un nuevo tablet siete años después.
La mención de un Nokia T20 en una tienda de Gran Bretaña levantó este rumor sobre un posible tablet de Nokia que podría llegar pronto en dos versiones: solo Wi-Fi o con conectividad LTE.
De acuerdo al listado, el Nokia T20 contaría con una pantalla de 10.36 pulgadas con 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno, pero desconocemos que procesador utilizará o demás detalles.
Lo que sí podemos intuir es que no se tratará de un tablet destinado a competir en el segmento de alta gama, ya que la versión Wi-Fi del Nokia T20 costaría unos 260 dólares, mientras que la variante 4G tendría un precio de 280 dólares al tipo de cambio de hoy para la libra esterlina.
El rumor cuenta con mucha incertidumbre. Nokia acaba de presentar dos smartphones - el Nokia XR20 y Nokia C30 - más un featurephone - el Nokia 6310 - por lo que, si tiene un tablet de baja gama en sus planes inmediatos, no se entiende por que no lo presentó en dicho evento.
Por otro lado, HMD Global parece abrir un frente de batalla mucho más duro que los smartphones, en un mercado claramente dominado por el iPad de Apple.
Veremos si el Nokia T20 se convierte en un tablet real, y cual será la estrategia de Nokia para revertir la suerte en un mercado adverso a los tablets Android.
Vía: NokiaMob