Android

Mañana los Nokia X7 (2018) del mundo recibirán Android 9.0 Pie

nokia x7

Luego de varios meses de silencio y un calendario de actualizaciones de sistema operativo bastante interrumpido, HMD Global decide continuar el ritmo ágil en ese sentido que ha ido cobrando las pasadas semanas. La compañía finesa anunció que el Nokia X7 (2018) recibirá Android Pie desde el día de mañana, 21 de diciembre. Quienes tengan un Nokia X7 (2018) pueden ir revisando sus notificaciones de actualización entre las 10 a.m. y las 4 p.m. para cerciorarse de que sus unidades sean de las primeras en recibir este parche.

Por supuesto, Nokia advierte que como con todas sus actualizaciones OTA (over-the-air) la distribución global será un proceso de varios días, con posibilidad de extenderse a varias semanas. Si bien sus tiempos de distribución suelen ser veloces, se aprecia su prudencia al advertir potenciales demoras que excedan los períodos corrientes de espera.

Android Pie para el Nokia X7 (2018):

En las recientes semanas ya les había tocado al Nokia 7 y al Nokia 6 (2018) recibir la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. A penas en el día de ayer, Nokia también decidió entregarle este parche al Nokia 8, uno de los más potentes smartphones lanzados hasta ahora por la vieja gloria.

De esta manera, en un plazo de un mes, el Nokia X7 (2018) es el cuarto smartphone en obtener la versión 9.0 Pie de Android y las especulaciones apuntan en dirección al Nokia 6 (2017) como el próximo dispositivo en recibir esta actualización. El Nokia 6 (2017) es el primer teléfono lanzado por Nokia desde su retorno al mundo de las telecomunicaciones y merece un reconocimiento de esta índole.

Como siempre tratándose de actualizaciones de este calibre y peso, recomendamos a los usuarios del Nokia X7 (2018) que aguarden a recibir la notificación de actualización en los horarios antes mencionados y que al momento de realizar la descarga tengan sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus unidades, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.