Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado
Luego de un par de filtraciones días atrás, el Nokia XR21 fue anunciado oficialmente por Nokia como su nuevo smartphone resistente, sucesor del Nokia XR20. El XR21 llega con varias certificaciones que lo respaldan en su resistencia contra polvo, agua, caídas y demás inclemencias a los que puede ser sometido.
El Nokia XR21 está fabricado con un chasis de aluminio reciclado con un cuerpo resistente pero llamativamente estilizado para este tipo de teléfono, con una pantalla FHD+ de 6.49 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y protegida por vidrio Gorilla Glass Victus.
Por dentro del Nokia XR21 encontramos un chip Snapdragon 695 y una batería de 4800 mAh con soporte para carga rápida de 33W. Lamentablemente, la carga inalámbrica no es una opción, como lo era con su predecesor.
La cámara posterior incluye un sensor principal de 64MP y una cámara ultrawide de 8MP, aunque ya no más con óptica Zeiss. La cámara frontal es de 16MP y suma parlantes stereo, salida para auriculares y audio espacial OZO, sumando un par de botones programables para invocar apps.
El Nokia XR21 llega con Android 12 de fábrica. Nokia promete tres años de actualizaciones para su sistema operativo y cuatro años de parches de seguridad, pero ya sale al mercado con una versión anterior de Android enturbiando la promesa.
En cuanto a su resistencia, el Nokia XR21 cuenta con certificación MIL-STD-810H para su carcasa, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y standard IP69K a prueba de caídas, polvo, agua y temperaturas extremas.
Nokia XR21: disponibilidad y precio
El Nokia XR21 estará disponible desde el próximo mes en colores Negro o Verde en Gran Bretaña, en donde fue lanzado por unos 625 dólares para la variante con 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. Por el momento, se desconoce si el Nokia XR21 llegará a otros territorios.