Nokia y RIM llegan a acuerdo por uso de patentes
Nokia y RIM alcanzaron un acuerdo en una reciente litigación por problemas de patentes, finalizando la disputa legal que podría haber amenazado el lanzamiento inminente de los smartphones BlackBerry 10.
Nokia aseguró que RIM utilizó patentes relacionadas con tecnología WLAN sin permiso en sus smartphones BlackBerry, reclamando un pago como compensación. Ambas compañías, mantenían acuerdos de licencias compartidas desde el 2003, y por ello RIM se negó a pagar por estas patentes. El nuevo acuerdo incluye las patentes WLAN y termina la disputa legal entre ambas compañías, con RIM haciendo un pago único y pagos subsiguientes por uso futuro de patentes de Nokia.
"Estamos contentos de haber resuelto nuestros problemas de licencia por patentes con RIM y haber alcanzado este nuevo acuerdo, manteniendo la posibilidad de proteger nuestra singular diferenciación de producto. Este acuerdo demuestra el portfolio lider de la industria de Nokia y nos permite enfocarnos en mayores oportunidades de licenciamiento en el mercado de las comunicaciones móviles", aseguró Paul Melin, jefe de patentes en Nokia.
Nokia via MobileBurn