Nokia y la operadora Telefónica (que incluye los países con la marca Movistar y O2) lanzarán al mercado versiones del Nokia N8 y Nokia C7 con conciencia ecológica y tendrán contenido educativo como juegos, aplicaciones y un perfil ecológico que es la declaración completa de Nokia en cuanto al impacto ambiental que produce cada modelo de celular.
Además, el manual de inicio del usuario se condensó en una sola página, ahorrando 95 por ciento de papel, se minimizó el packaging con material 100 por ciento reciclable y se utilizaron cargadores inteligentes para reducir los tiempos de carga, avisando cuando la carga está lista para desenchufar el cargador.
Nokia asegura que tanto el N8 como el C7 son dos de los teléfonos celulares del fabricantes mas amigables con el medio ambiente, con modos de ahorro de energía, pantallas AMOLED de potencia optimizada y sensores de luz, fabricados en bio-plástico (Nokia N8) y bio-pintura (Nokia C7). Nokia y Telefónica presentarán esta cooperación bajo el nombre "Green Customer Experience".
El lanzamiento primero comenzará por España, para luego pasar a otros mercados con presencia de Telefónica como Argentina, Chile, Perú, Reino Unido y Alemania.
Via Nokia