La idea de cambiar la forma de interactuar en Android sin tener que recurrir a ROMs complicadas de instalar para el usuario común gana cada vez más tracción en diferentes emprendimientos. Ya vimos a Facebook con su Facebook Home - que no precisamente significó un éxito para la compañía - y otros intentos, incluyendo uno de una compañía financiada por Samsung días atrás.
Esta vez es el turno de Nokia con el Z Launcher. Si, Nokia, y muchos se preguntarán cómo, si es parte ahora de Microsoft. Cabe recordar que la venta sólo abarcó a la división de productos, y el Z Laucher fue lanzado por el grupo de tecnología de Nokia, que quedó fuera de la adquisición. El Z Launcher intenta dar una visión clara y concisa de todas las aplicaciones, contactos y demás directamente desde la pantalla de inicio, con cambios contextuales dependiendo de factores como la hora del día y actividades tratando de predecir lo que el usuario necesita ver en cierto momento.
El Z Launcher también integra reconocimiento de escritura de una manera original: escribiendo una letra en la pantalla, el Z Launcher mostrará los resultados que coinciden, incluyendo apps, contactos, recordatorios, etc.
Nokia Z Launcher se lanza en versión "Pre-beta" soportando los "smartphones más vendidos" corriendo Android 4.1 o posterior y por ahora, en una lista bastante limitada.
Lo cierto es que Nokia ahora tiene la posibilidad de lanzar varios productos que antes no podía desarrollar, dada la estructura que poseía - que incluía el compromiso con Windows Phone como plataforma primaria.
Fuente: ZLauncher
Vía: The Verge