Nothing sigue sumando aliados: anuncia su sociedad con Teenage Engineering
Desde que Carl Pei anunciara Nothing semanas atrás la compañía no ha dejado aparecer aliándose con más y más nombres relevantes de la industria sin siquiera haber lanzado un solo producto hasta la fecha. Ya sabemos que lo primero que presentarán es un par de auriculares inalámbricos pero ahora Nothing anuncia su sociedad con Teenage Engineering.
Luego de adquirir las patentes de Essential para lo que muchos sospechamos será un futuro salto al mercado de smartphones ahora estará trabajando con una de las más prometedoras compañías de hardware de sonido: Teenage Engineering, creadora de los OP-1, los Pocket Operators y colaborador de la futura consola portátil PlayDate.
Nothing y Teenage Engineering tienen planes para un lenguaje de diseño único
Teenage Engineering es una joven compañía de Estocolmo, Suecia, que en sus pocos años de vida ha creado algunos de las más icónicas piezas de hardware la industria del sonido. Sabemos que ese tipo de dispositivos son algunos a los que apunta especialmente Nothing, la nueva compañía de Carl Pei, así que esta sociedad es un sueño para muchos.
Jesper Kouthoofd, CEO de Teenage Engineering y co-fundador de la compañía, será el nuevo líder creativo de Nothing por lo que podemos esperar un similar lenguaje de diseño entre los dispositivos de ambas compañías. En adición, Tom Howard, vice-jefe de diseño de Teenage Engineering será el nuevo jefe director de diseño en Nothing.
Con talento de esta talla los proyectos de Nothing ciertamente han comenzado a construirse frente a la expectativa con el pie derecho. Todavía está el hecho que no conocemos qué tipo de precios espera poner Nothing a sus productos por lo que no sabemos si será una compañía popular o de élite.
Pero que el hecho de que Nothing anuncia su sociedad con Teenage Engineering no son más que buenas noticias para la nueva compañía de Carl Pei y no podemos esperar al lanzamiento de su primer dispositivos. Vale la pena ahora preguntarnos qué tipo de diseños planea hacer Nothing con las patentes de Essential y la experiencia de Teenage Engineering.