Nothing lanzó su primer smartphone, el llamado Nothing Phone (1), con gran anticipación por ser por un lado, el primer smartphone bajo la tutela de Carl Pei luego de abandonar OnePlus, y por otro, por su disruptivo diseño de luces en su posterior transparente. Sin embargo, el Phone (1) al parecer no se destacará por recibir actualizaciones Android en tiempo y forma.
La controversia comenzó la semana pasada cuando un usuario consultó vía Twitter a Carl Pei por un timeline para la actualización del Nothing Phone (1) a Android. La respuesta del CEO fue tan vaga como críptica: "Un producto es más que sus especificaciones, funcionalidades y números de versión", dando a entender que las prioridades no están puestas en las actualizaciones de software.
Poco después, la compañía finalmente confirmó que la nueva versión de Android, específicamente Android 13, llegará al Phone (1) "en la primera mitad del 2023", quedando relegado en la fila de promesas de los fabricantes que apuntan a actualizar sus smartphones antes de que termine el 2022.
"Antes de su lanzamiento, queremos optimizar la actualización de software con el hardware de Nothing" aseguró la compañía. Cabe notar que Android 13 ya se encuentra corriendo en los smartphones Pixel con gran éxito, por lo que un año para optimizar el software en un único smartphone parece ser un tiempo más que excesivo, incluso teniendo en cuenta que el Nothing Phone (1) utiliza una versión casi stock de Android.
Sin duda, no es una buena señal para los compradores del Phone (1) que ahora deberán esperar de 4 a 10 meses para recibir una versión del sistema operativo que trae consigo los mayores cambios en años.