Noticias

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Luego de varios anticipos, Nothing finalmente presentó su segundo smartphone, el Nothing Phone (2). Iterando sobre el Phone (1), el Phone (2) llega con prácticamente mejoras en todos los rubros de sus características, incluyendo una mejor pantalla, mejor procesador y un software más refinado.

El Phone (2) retoma la interfaz Glyph, que se actualiza con 33 nuevas zonas LED y nuevas implementaciones como control de volumen, indicadores de cuenta regresiva, y notificaciones configurables.

Su dorso continúa siendo transparente, pero ahora cuenta con vidrio curvado hacia los lados haciendo el agarre más confortable y una apariencia más premium.

Volviendo a las características técnicas, el Phone (2) tiene una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas a resolución FHD+. Su tasa de refresco es variable, con hasta 120Hz de refresco máximo y la perforación para la cámara selfie ahora está centrada. Esta cámara frontal también recibe un upgrade con un más rápido sensor Sony IMX615 de 32MP, soportando captura de video Full HD a 60fps.

Pasando a las cámaras traseras, el Nothing Phone (2) conserva los dos sensores de 50MP, pero el principal se mejora a un Sony IMX890 con estabilización tanto electrónica como óptica, y modos HDR mejorados. La cámara ultrawide cuenta con el mismo sensor JN1 de Samsung, pero gana autofoco y HDR.

El procesador pasa a ser un Snapdragon 8+ Gen 1, un gran salto desde la serie 7 utilizada en el predecesor, que se traduce en un 80% de incremento de performance según palabras de Carl Pei.

La batería gana apenas unos miliamperes con 4700 mAh, pero su potencia de carga por cable sube a 45W, manteniendo la carga inalámbrica en 15W.

Nothing hace especial énfasis en el software con Nothing OS 2.0 basado en Android 13, asegurando que se refinaron varios items pendientes de la versión 1.0.

Nothing Phone (2): Precios y disponibilidad

El Phone (2) de Nothing llega a Europa y Estados Unidos en colores blanco y gris oscuro por 679 euros o 599 dólares para la variante 8GB/128GB, mientras que la versión 12GB/256GB sube a 729 euros o 699 dólares. La versión tope de gama con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento tiene un precio de 849 euros o 799 dólares.