Samsung anunció que las notificaciones de ritmo cardíaco irregular (IHRN, por sus siglas en inglés) para los smartwatches Galaxy Watch, estará pronto disponible en 13 nuevos mercados a partir de los próximos días, incluyendo a Argentina, Ecuador y Costa Rica, entre otros países.
IHRN, mediante el seguimiento con la funcionalidades ECG y Presión Sanguínea, permite identificar ritmos cardíacos irregulares y notifica al usuario de potencial riesgo de fibrilación atrial, el tipo más común de arritmia cardíaca, de modo de poder realizar una detección temprana de la anomalía por profesionales y posiblemente reduciendo el riesgo de muerte notablemente.
La funcionalidad ya se encuentra presente en 74 países alrededor del mundo y ahora suma 13 países más con Argentina, Azerbaijan, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Georgia, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Panamá, UAE, Corea y USA.
IHRN estará disponible en los próximos dispositivos Galaxy Watch que serán lanzados este año como parte del nuevo One UI 5 Watch y luego será expandido a ediciones anteriores del Galaxy Watch.