La FCC revela características y el diseño del Nubia Red Magic Watch
Limitado por el bloqueo impartido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos ZTE ha tenido que diversificar su catálogo y repartir la popularidad con sus dos marcas subsidiarias: Nubia y Red Magic. Tanto así que estas dos últimas compañías estarían a punto de ingresar en un nuevo mercado puesto que el Nubia Red Magic Watch se certifica en la FCC.
No que el mercado sea nuevo en sí, pues bien sabemos todos que hace ya muchos años que Apple inauguró el boom de estos dispositivos con su Apple Watch. Sino que, hasta el momento, Nubia y Red Magic no habían lanzado ningún reloj inteligente. Nos alegra saber que habrá cada vez más diversidad de ofertas para este cada vez más popular accesorio.
Detalles revelados del primer smartwatch de Nubia y Red Magic
El diseño del Nubia Red Magic Watch es bastante tradicional para tratarse de un smartwatch premium: una pantalla redonda que, en este caso, es de un panel AMOLED táctil de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles y una malla de silicona bastante regular para un dispositivo que podría oscilar los US$100 de precio.
Por eso es que Red Magic vendería por separado otras mallas de silicona pero también de cuero para mejorar la presentación general del smartwatch y poder elevarlo a categoría de accesorio de moda si así lo deseáramos.
Como sería de esperar el Red Magic Watch contará con sensores y software apropiados para monitorear nuestro ritmo cardíaco y también para monitorear nuestro sueño. No obstante, Nubia no ha equipado a este smartwatch con el tan popular sensor SpO2 que en estos días parece ser condición sine qua non para considerarlo un equipo de la más alta jerarquía.
Podremos llevar el Nubia Red Magic Watch a nadar y sumergirlo hasta 50 metros bajo el agua gracias a su resistencia a 5ATM de presión. Eso sí, el fabricante no recomienda para nada utilizarlo bajo duchas de agua caliente, saunas, baños turcos o cualquier actividad de buceo o natación que involucre corrientes de agua de alta velocidad.
Un Nubia Red Magic Watch se certifica en la FCC con soporte para conectividad Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS y QZSS para poder llevarnos el smartwatch a correr sin necesidad de tener también con nosotros el smartphone vinculado para obtener ciertas métricas. El Red Magic Watch será compatible con todo smartphone corriendo Android 4.4 o superior.
Su batería de 420mAh promete días y días de autonomía en stand-by pero, lamentablemente, también faltan días y días para que este dispositivo se anuncie oficialmente.