Si alguna vez el/la lector/a tuvo que pasar por la difícil meditación de formatear su PC y arriesgarse a perder todo aquello que no pudiera guardar por falta de espacio o de herramientas, entonces se alegrará de saber que Google planea lanzar el 28 de junio del corriente año una nueva plataforma exhaustiva de guardado y sincronizado de información.
Enfocado especialmente en guardar la información de toda la G Suite y Google Drive, Google Backup and Sync también se encargará de guardar la corriente configuración de drivers de su PC, ahorrándole al usuario el suplicio de tener que descargarlos todos de nuevo después de un más que necesario formateo. Y, como suele suceder con estas aplicaciones de Google, se puede esperar que sea mediante simples clicks.
De momento, Google Backup and Sync será una propuesta exclusivamente para usuarios consumidores y no para uso corporativo. No obstante, Google advierte que si desde la organización de redes se le permite a los usuarios sincronizar información en Google Drive, entonces cada computadora de la empresa podrá hacer uso de Google Backup and Sync a partir del 28 de junio.
De no ser así, entonces dicha compañía tendrá que esperar varios meses más hasta que Google pueda concretar su plataforma de almacenamiento vía streaming llamada Google Drive File Stream, que actualmente se encuentra bajo una intensiva etapa de desarrollo. Las fechas para esta aplicación de almacenamiento empresarial aún no se han develado, pero difícilmente sea demasiado larga la espera.
Fuente: Google