El nuevo Apple Watch que Apple está desarrollando con vistas a su lanzamiento este año estaría teniendo dificultades en su producción que empujarían su lanzamiento hacia una fecha más tarde de la esperada, de acuerdo con dos reportes independientes.
Aparentemente, la complejidad del nuevo diseño del smartwatch sería la razón detrás de los problemas de fabricación que surgieron con el inicio de la producción a pequeña escala.
De acuerdo con el reporte de Nikkei, el nuevo Apple Watch se topó con "desafíos críticos para alcanzar una producción satisfactoria", razones que concuerdan con el reporte de Bloomberg.
La producción del nuevo smartwatch de Apple - tentativamente llamado Apple Watch Series 7 - habría sido "temporalmente detenida" mientras Apple y sus proveedores trabajan para resolver los problemas de manufactura antes de comenzar la producción masiva.
El nuevo Apple Watch contaría con una pantalla más grande sumando un milímetro a las pantallas de la generación actual para pasar a tamaños de 41mm y 45mm con un aspecto más plano tanto de la pantalla como hacia los bordes, además de contar con un procesador más rápido.
Nikkei asegura que la serie 7 del Apple Watch incorporará nuevas funcionalidades de salud, tales como medición de la presión en sangre, aunque otros reportes aseguran que dichos cambios en el área de salud no llegarán hasta dentro de dos generaciones.
El Apple Watch Series 6 fue anunciado en septiembre del año pasado, y se espera que Apple haga lo mismo este año, aunque teniendo en cuenta estos problemas de producción, es probable que el evento se limite a presentar el nuevo iPhone, estableciendo una fecha futura para la serie 7 del Apple Watch.