Nuevo benchmark de Samsung Galaxy S8 Active revela más especificaciones
Samsung se encuentra entre un lanzamiento y otro y la tensión en los consumidores puede palparse. Ansiosos por saber algo de información sustanciosa sobre el Samsung Galaxy Note 8 por venir, también se ven atrapados por la novela de rumores que envuelven al otro lanzamiento de Samsung más cercano a ser lanzado: el Samsung Galaxy S8 Active.
La versión robusta y a prueba de golpe del Samsung Galaxy S8/S8+ tendrá, en la mayoría de los aspectos, las mismas especificaciones, pero lógicos recortes han de ocurrir para priorizar un modelo más conciso y firme. Pasadas filtraciones de benchmarking en Geekbench habían adelantado algunas características de este smartphone, pero el Samsung Galaxy S8 Active se rehúsa a esconderse y vuelve a aparecer en GFX Bench con novedades sobre sus interiores.
Se sabía que uno de los principales atractivos del Samsung Galaxy S8/S8+ tendría que irse en su modelo Active por ser una característica estética que iba en detrimento de la robustez del equipo: su tecnología Infinity Display que ayudaba a lucir un bellísimo display sin biseles. Por muy lindo que se viera el Samsung Galaxy S8/S8+, esta característica le costó fragilidad a lo grande.
Pero ese mismo recorte parece estar incidiendo en la resolución del dispositivo. Aparentemente, GFX Bench muestra que el Samsung Galaxy S8 Active tendría una resolución de 2008 x 1080 píxeles. Y aunque los números son extraños en comparación con los que estamos acostumbrados a leer de resoluciones de displays para smartphones, tiene todo el sentido que la resolución se haya disminuido en proporción con el aumento de biseles que envuelven la seguridad de este.
Como se trata de rumores y GFX Bench suele tener cifras ligeramente erróneas, es posible que los números finales de resolución del display del Samsung Galaxy S8 Active no acaben siendo estos mismos, sino unos cercanos a estas cifras. Aún así, los usuarios tendrán que esperar que este dispositivo vea una reducción nada despreciable de este característica.
Pero no es para preocuparse: 4GB de memoria RAM, al menos 64GB de capacidad de almacenamiento interno y un Qualcomm Snapdragon 835 continuarán haciendo de este smartphone una joya, en conjunción, también, con la más nueva versión de Android Nougat disponible, si Samsung entrega, como acostumbra, esta característica, también.