Cuando Samsung lanzó al Galaxy S , el primer smartphone de la línea, probablemente no tenía en mente aprovechar el nombre Galaxy para todos sus smartphones. Hoy por hoy, la línea Galaxy agrupa tanto a smartphones tope de línea como a smartphones de gama baja, con lo cual las confusiones entre estos dispositivos no son sorprendentes.
Para ello, Samsung comenzará a segmentar la línea Galaxy mediante letras únicas, que indicarán la pertenencia de clase del dispositivo en cuestión. Las letras identificatorias serán "R" (Real, Refinado) para los teléfonos Premium, "W" (Wonder - Maravilla) para los alta gama, "M" (Magical) para los gama media y gama baja con "Y" (Young minded - juveniles)
Los dispositivos R estarán en la franja de los 300-400 euros sin impuestos, los W costarán entre 200 y 300 euros, los M entre 130 y 200 euros y Galaxy Y por debajo de los 130 euros.
Además, los modelos tendrán un número adicional a la letra para indicar sucesión (caso Samsung Galaxy S2 ), mas otros posibles indicadores como:
"Plus" - smartphones con pequeños cambios en características pero iguales en diseño. (por ejemplo, Samsung Galaxy S Plus ).
"Pro" - para teléfonos con teclado QWERTY (por ejemplo, Samsung Galaxy Pro )
"LTE" - para celulares con soporte LTE
Los smartphones con Bada OS también tendrán nuevos nombres. Los teléfonos con mejores características serán parte de la línea Wave (Wave 2, Wave 3, etc) mientras que los más sencillos tendrán por letras identificatorias a "Y" y "M".
via UV