Huawei Honor 8 Pro, Huawei Y5 (2017) y Huawei 6C ya fueron anunciados confirmando la asombrosa capacidad de producción de un gigante como Huawei. Siendo las tres propuestas para distintos sectores del mercado de telefonía móvil, las especulaciones se habían alejado de Huawei entendiendo que por algunas semanas, quizá hasta meses, no se escucharían nuevas cosas de la corporación china. Y ahí va Huawei y sorprende.
Se filtraron en TENAA datos de un nuevo smartphone de Huawei con el código Huawei TRT. De este smartphone aparentemente existirían tres variables adaptadas a distintos mercados: TRT-AL00A, TRT-AL00 y TRT-TL10.
Según las imágenes filtradas en TENAA, este smartphone guarda notorias similitudes con el Xiaomi Redmi Note 3, incluyendo la característica de una carcasa metálica trasera ensanguchada por un bisel superior y otro bisel inferior, los dos de plástico para dejar a las antenas transmitir y captar bien sus señales. También se aprecia que uno de los colores en los que seguramente se presentará sea el rosa dorado o color cobre metalizado. La imagen deja ver claramente cómo el sensor de huellas dactilares estará en la parte posterior y que no tendrá botón frontal de menú, con el nombre "Huawei" reposando en su lugar tradicional.
Del Huawei "TRT" también se saben varias de sus especificaciones gracias al informe de aprobación de TENAA. El Huawei "TRT" tendrá un display de 5,5 pulgadas con resolución HD; un procesador de ocho núcleos trabajando a 1,4GHz; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno; cámara principal de 12 megapíxeles y otra cámara para narcisos de 8 megapíxeles; una más que generosa batería de 3900mAh; y vendrá con Android 7.0 Nougat desde fábrica.
Algunos hablan de que este smartphone podría ser la versión mejorada del Huawei Enjoy 6s que venía con Qualcomm Snapdragon 435 de 1,4GHz, la mitad de memoria RAM y la mitad de capacidad de almacenamiento. Para comprobar la precisión de estos rumores aún tendremos que esperar, pues no hay fechas claras de lanzamiento o anuncio. Aunque, como siempre que un smartphone se filtra en TENAA, no ha de faltar mucho.
Vía: Gizmochina