Nuevo reporte corrobora rumores del Samsung Galaxy S8
Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities normalmente conocido por su grado de aciertos en predicciones sobre los planes de Apple, también cubre con su rango de acción a Samsung, y en un nuevo reporte suyo corrobora varios de los detalles rumoreados del Samsung Galaxy S8 que será anunciado el próximo 29 de marzo.
Kuo confirma que el Galaxy S8 llegará en dos variantes de tamaño, uno con pantalla de 5.8 pulgadas y batería de 3000 mAh, y otro con pantalla de 6.2 pulgadas y batería de 3500 mAh, en ambos casos OLED con resolución WQHD+ de 2960 x 1440 pixels. En cuanto a procesadores, el informe asegura que el Snapdragon 835 estará presente en las variantes para USA, Japón y China, mientras que el resto del mundo recibirá el Exynos 8895 de Samsung.
La memoria RAM también es un punto en donde echa algo de luz, asegurando que en la mayoría de los mercados el Galaxy S8 tendrá 4GB de RAM, pero en Corea y China tendrá 6GB de RAM debido a que los "usuarios en esos dos mercados son particularmente sensibles a las especificaciones DRAM".
Kuo también revela algunos detalles del diseño, asegurando que el Galaxy S8 tendrá una pantalla completa sin botón físico protegida por un vidrio curvo 3D, seis ranuras en el margen superior al frente que albergarán al sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, un infrarrojo transmisor y otro receptor para reconocimiento de iris, cámara frontal de 8 MP y parlante.
En la parte posterior, el Galaxy S8 contará con con una cámara de 12 MP, lector de huellas dactilares, flash de cámara y sensor de ritmo cardíaco - confirmando que Samsung descartó la idea de una cámara dual debido al costo y "inmaduro diseño de ISP para cámara dual".
Kuo también confirma que el Galaxy S8 estará disponible en siete opciones de colores: dorado, plateado, negro brillante, negro mate, azul, orquídea y rosa y también un modo PC al ponerlo en un dock especial gracias a su conector USB-C.
El reporte asegura que el Galaxy S8 saldrá a la venta el 21 de abril y predice 40 a 45 millones de unidades en ventas para el 2017, un número menor a los 52 millones de Galaxy S7 vendidos el año pasado - en parte debido a que fue el único flagship del año de Samsung por la debacle del Galaxy Note 7.