Entre tantas empresas prometedoras de fabricación de smartphones en China, a veces es difícil recordar que no todo se ha dicho en ese país aunque Huawei, Xiaomi, Meizu y OPPO hayan lanzado sus smartphones estelares para el 2017. Las anteriormente mencionadas son cuatro de las cinco compañías más relevantes en la industria de las telecomunicaciones de China. La quinta es Vivo.
El día 27 de abril de 2017 Vivo está haciendo su anuncio oficial de un nuevo smartphone estelar para salir a pisar fuerte en el voraz mercado chino con esperanzas de hacer que su nombre sea pronunciado con más impronta y magnificencia, a las esperas de conquistar sólidamente la porción del mercado autóctono que le permita salir a aguas internacionales. Por lo pronto, el smartphone detallado a continuación es el Vivo V5s.
Características del Vivo V5s:
- Display: 5,5 pulgadas IPS LCD de resolución 1280 x 720 protegido por un Corning Gorilla Glass 3 y un vidrio 2.5D.
- Procesador: MediaTek MT6750 de ocho núcleos de 64 bits con acelerador gráfico Mali-T860.
- Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjetas microSD.
- Cámaras: Una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles con velocidad de apertura f/2.2, PDAF y flash LED. También tiene una increíble cámara de selfies con lente IMX376 de 5P con sensor de 20 megapíxeles y velocidad de apertura f/2.0.
- Miscelánea: Sensor de huellas dactilares bajo el botón frontal de menú; chip de audio AK4376 Hi-Fi; bandas de antenas en la parte posterior del dispositivo en los extremos superior e inferior; diseño similar al de la mayoría de los smartphones de Vivo con carcasa de metal; Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Wi-Fi Direct; Bluetooth 4.0; Radio FM; puerto de carga micro USB.
- Batería: 3000mAh.
- Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow con skin Funtouch OS 3.0.
- Precio: Aún desconocido, pero los smartphones con estas características en china suelen estar cómodamente debajo de la barrera de los US$400.
- Presentaciones: Colores negro mate y dorado.
Vía: Gizmochina