Apple logró vender 42,5 millones de iPads en el año 2016, en plena depresión de ventas en el mercado de tablets. El éxito de Apple en este mercado es notorio y las expectativas para los nuevos modelos no se hicieron esperar. Inicialmente, el pronóstico de Apple esperaba tener sus nuevos modelos ya a la venta para principios del 2017. Sin embargo, recientes fuentes provenientes de KGI parecen poner paños fríos a la ansiedad declarando que quizá debamos esperar hasta mayo o incluso junio antes de poder ver los nuevos modelos de la tablet más popular del mercado.
Todo parece indicar que Apple está preparando tres modelos de iPad. El primero pareciera tener un display de 9,7 pulgadas, el segundo un display de 10,5 pulgadas y el tercero, un supuesto iPad Pro, tendría 12,9 pulgadas de display. El primero de los modelos fue diseñado con la intención de captar a una audiencia menos exigente con los requerimientos, un público de entrada. La versión de 9,7 pulgadas vendría con un motor A9 y, obviamente, el más chico de los displays.
Es posible que el lector esté ansioso por saber más acerca del iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero KGI desmintió que fuera ese el más atractivo de los tres modelos. Es posible que el iPad Pro de 12,9 pulgadas esa una iteración actualizada de los iPads de primera generación, aunque con el mandatorio chip A10X. El lujoso puesto de tablets de Apple este año estaría reservado para el modelo de 10,5 pulgadas, que además de tener el procesador actualizado A10X, tendrá biseles curvados y delgados, asemejándolo en tamaño al iPad de 9,7 pulgadas pero priorizando el estilo en detrimento de su tamaño.
Sobre precios y especificaciones íntimas aún no se sabe nada, pero faltando entre dos y tres meses para su lanzamiento, se espera que la información comience a filtrarse a diestra y siniestra mucho antes de su lanzamiento oficial.
Fuente: Digitimes