Una nueva actualización de la patente de Samsung para su Galaxy X (nombre código, por ahora, de su smartphone flexible) revela cómo un smartphone de 5 pulgadas, como planean que sea, se transforma en una tablet de 7 pulgadas. Se reveló en anteriores leaks que Samsung había abandonado la idea de un smartphone que tuviera que plegarse hacia afuera para revelar su display flexible, pues resultaba incómodo para sus usuarios tener que abrirlo, por ejemplo, tan solo para revisar notificaciones.
Pero Samsung mantuvo su palabra y siempre ha demostrado aprender de sus errores. Este modelo mantiene su intención de que el pliegue sea hacia afuera y exhibe un display de 5 pulgadas con botón de menú, cámara frontal y cámara trasera sobre el display trasero. El plug estándar para auriculares y los sensores de huellas dactilares se mantienen en el bisel inferior. Lo que ha cambiado con este leak es la nitidez con la que podríamos estar apreciando el Samsung Galaxy X.
Samsung no ha revelado una fecha de lanzamiento ni mucho menos. Para el caso, tampoco ha confirmado que un smartphone flexible esté en sus planos recientes, pero cierto es que las patentes han sido actualizadas en estos días y que, de existir y estarse concretando el lanzamiento de esas 100 mil unidades, es cada vez más probable que sea entrado el 2018 y no durante el tercer cuatrimestre del corriente año. Las razones involucrarían un clima enrarecido en el ámbito de política y negocios de Corea, lo que demoraría la potestad de Samsung de tomar decisiones arriesgadas y de hacer negocios con presteza y precisión.
De cualquier manera, mientras continuemos recibiendo avances y modificaciones en los planos y patentes del Samsung Galaxy X, podemos esperar con mayor grado de certeza que Samsung deposite más tiempo y recursos en su smarpthone flexible de lo que confiesan.
Vía: Patently Mobile