"Apple" y "iPhone 8" van de la mano en todos los sitios de novedades tecnológicas. Por lo menos, esa ha sido la moneda que anda circulando durante las pasadas dos o tres semanas. Y, por el aspecto cada vez más corajudo de los rumores y la precisión creciente de los renders, parece que esta vorágine ansiosa por desnudar al iPhone 8 antes de que se anuncie no parará hasta que Apple abra la boca.
El sitio iDropNews se hizo con uno de los cargamentos de renders más importantes desde que diseñadores y leakers se han propuesto adivinar el diseño del iPhone 8. ¿Por qué? Bueno, porque estos renders no solo se ven bien, sino que además se ven probables. Es posible que así se vea el iPhone 8 final corriendo iOS 11.
Pero como es costumbre en este tipo de casos, la información visual no viene sola. El reporte de iDropNews informa que, en efecto, el iPhone 8 tiene muchas de las características comunes que rumores por doquier se han encargado de divulgar.
Descartemos los que estamos acostumbrados a leer: tendrá un display casi sin biseles; cámara posterior de doble lente vertical con tecnología dedicada para explotar las capacidades de realidad aumentada con las que viene equipado el iPhone 8; y será el primer iPhone en correr iOS 11. Pero algunos datos adicionales suman a polarizar cuestiones muy debatidas.
El reporte de iDropNews dice que el iPhone 8 tendrá, en efecto, un sensor de huellas dactilares construido bajo el display frontal. La interacción con este sensor se vería facilitada por la presencia mayoritaria de vidrio acrílico, en lugar de acero u otros materiales que dificultarían la interacción con este sensor.
Los renders y reportes de este sitio también se oponen a la idea de que la cámara frontal de doble lente se encontrará envuelta por el display frontal o incluso debajo de ella, sino que imaginan un recoveco en donde posarán sin intromisión de imagen que pueda obstruir su captación lumínica. Estas cámaras, además, tendrían un sensor láser infrarrojo y tecnología de captura 3D.
Además, estos nuevos rumores mencionan que el iPhone 8 tendría un pad en su composición interior para otorgarle al smartphone en cuestión la capacidad de cargarse de forma inalámbrica. Función que, aunque no demasiado disputada por los rumores, será igual de importante a la hora de concebir un verdadero smartphone todoterreno en el año 2017.
Como siempre, todo son rumores y especulaciones con pocas o nulas miras a esclarecer fuentes. Sin embargo, dadas las características de los renders y el grado asertivo de estas declaraciones, estos rumores serían, posiblemente, los más cercanos al modelo final que presentará Apple cercano a finales de año.
Fuente: iDrop News