Sabemos que Nokia se prepara para su gran regreso al mercado de los smartphones, aunque licenciará la marca en lugar de fabricar sus propios dispositivos. Recientemente, un smartphone Nokia desconocido apareció en GeekBench corriendo Android 7.0 Nougat con un procesador Snapdragon 430 y 3GB de RAM, sugiriendo que podría ser el primer gama media de Nokia.
Sin embargo, el relanzamiento estará acompañado de al menos un smartphone de gama alta, referido hasta ahora como Nokia P1, que llegaría en al menos dos variantes. De acuerdo con reportes provenientes de China, el Nokia P1 está en "etapa de ingeniería de prototipo", y contaría con pantalla AMOLED a resolución QHD en dos modelos, de 5.2 y 5.5 pulgadas.
En cuanto a diseño, el smartphone Nokia estará terminado en metal, lejos de los días del policarbonato de los últimos smartphones Nokia que llegaron al mercado, además de ser resistentes al agua con certificación IP68.
Sabemos también que Nokia prepara cámaras de grafeno para sus smartphones, que proveerán mejores fotos con poca luz, y prometen volver a poner a la compañía en foco con respecto a sus potentes cámaras.
Por el momento, seguimos esperando el gran regreso de Nokia, esperando que estos reportes sean correctos.
Vía: PhoneArena