Durante la presentación de ayer del nuevo iPad, Apple introdujo al procesador A5X, un chip dual-core pero con una unidad de procesamiento gráfico de cuatro núcleos. Tim Cook aseguró que el nuevo procesador ofrece cuatro veces la performance del procesador NVIDIA Tegra 3.
Ayer mismo, NVIDIA lanzó un comunicado asegurando que no estaban en posición de verificar tal dicho, ya que no contaban con el criterio de benchmarking utilizado, aunque sugiere que Apple pudo haber elegido ciertas aplicaciones para llegar a ese resultado. Es cierto que, como evidencia pasada y en algunos casos, el anterior iPad 2 superó la performance del Transformer Prime con Tegra 3, aunque es posible que Ice Cream Sandwich haya mejorado bastantes aspectos de la velocidad del tablet.
Lo cierto es que el reclamo de NVIDIA puede dar lugar a dos cosas: la primera, que Apple muestre pruebas sobre la superior velocidad de su procesador, en cuyo caso NVIDIA podría ser perjudicado, y la segunda, que Apple haya manipulado los benchmarks en favor de una acción de marketing.