Zoom, Meet, Skype y la lista sigue. Todas las más populares aplicaciones y plataformas de videollamadas ha cobrado especial relevancia en tiempos de pandemia y no imaginamos que las cosas vayan a cambiar en el futuro de corto a mediano plazo. Pero con importantes novedades y mejoras, Nvidia presenta Nvidia Maxine: su propia servicio de videollamadas.
A diferencia de sus principales competidores, Nvidia no ofrece solamente una nueva interfaz y algún que otro detalle que la distingue. No se trata de mayores opciones de personalización o una UI más intuitiva sino de verdaderas y concretas mejoras que Maxine ofrece para mejorar la calidad del servicio de videollamadas a nivel mundial.
Detalles de Nvidia Maxine
Actualmente, la plataforma Maxine se encuentra en etapa de early access pero la versión preliminar ciertamente resulta prometedora. Se trata de una plataforma basada en la nube con acceso a servidores que cuentan con procesadores gráficos y algoritmos basados en inteligencia artificial que permiten todas las características que repasaremos a continuación.
Para empezar: la calidad de imagen. Con Nvidia Maxine podremos, finalmente, tener videollamadas en calidad 720p o HD+. Y no es solo la calidad de imagen en general sino que con el uso de inteligencia artificial Maxine puede alinear rostros y caras para que estas queden de frente a la cámara, así como también enfocarlas apropiadamente cuando lo están.
Los rostros se iluminarán de acuerdo al sombreado a su alrededor para que siempre sean visibles; así que no más climas nublados que cambien la coloración de la imagen y oscurezcan nuestros rostros.
Tampoco el ruido podrá entrometerse en nuestras conversaciones pues Maxine detecta las fuentes de sonido más lejanas al micrófono y las suprime por completo haciendo que la videollamada mejore notablemente su calidad.
Nvidia presenta Nvidia Maxine con otros muy interesantes detalles como la capacidad de traducir nuestra voz en tiempo real y desplegar subtítulos para los oyentes en el idioma deseado, la posibilidad de transformar nuestros fondos de imagen en elegantes y rimbombantes diseños y también modificar nuestro rostro para nuestra mascota de realidad virtual preferida.
Vía: The Verge