Nuevo objetivo: Xiaomi buscará distribuir 100 millones de smartphones en 2018
Cierto es que en los pasados años el mercado chino de teléfonos inteligentes logró consolidarse como uno de los, sino el más feroz y perenne mercado del mundo. Sin embargo, al cierre del 2017, el mercado chino de teléfonos inteligentes reportó una caída del 5% de compras de este tipo de productos. De ahí que compañías como Xiaomi y Huawei han estado moviendo los hilos activamente para vender sus productos en otros mercados internacionales. Y, en función de eso, por ejemplo, Xiaomi aspira a distribuir 100 millones de smartphones en 2018.
En lo que va del primer trimestre del corriente año, Xiaomi ha estado distribuyendo aproximadamente 10 millones de teléfonos por mes, lo que, de repetirse en todos los meses subsiguientes, lograría que la compañía china alcance su meta para finales de octubre. Xiaomi aspira a distribuir 100 millones de smartphones en 2018 pero el objetivo difícilmente se alcance con comodidad si no participa del mercado internacional.
El mérito de 30 millones de teléfonos inteligentes de Xiaomi distribuidos al cabo del primer trimestre del 2018 no es poca cosa teniendo en cuenta que durante esos tres meses Xiaomi no lanzó a la venta ningún teléfono de alta gama. El primer dispositivo prémium del corriente año para Xiaomi, el Xiaomi Mi Mix 2S, se anunció a finales de marzo y sus ventas comenzarán ya entrada la segunda semana del mes de abril, lo que postergará la distribución de este flagship a las cifras a reportarse en el segundo semestre.
Xiaomi aspira a distribuir 100 millones de smartphones en 2018 y eso es sin contar que el Xiaomi Mi 7, el Xiaomi Mi Mix 3 y el Xiaomi Black Shark, tres de sus más esperados teléfonos prémium en 2018 no han sido anunciados ni tampoco tienen una fecha estimada de presentación o lanzamiento. Este año parece uno de los más prometedores para Xiaomi pero, de nuevo, aún tiene la gran deuda personal de conseguirse consolidar como firme competidor en mercados fuera de Asia.