OnePlus 10 Pro debuta en China con Snapdragon 8 Gen 1 y carga de 80W
OnePlus anunció hoy en China al OnePlus 10 Pro, su nuevo flagship sucesor del OnePlus 9. El OnePlus 10 Pro es uno de los primeros smartphones en contar con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y llega con varias mejoras con respecto a su predecesor, como la segunda generación de pantallas LTPO que permiten un mejor manejo de la tasa de refresco.
Detalles del OnePlus 10 Pro
El OnePlus 10 Pro debuta con una pantalla AMOLED LTPO 2.0 de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasas de refresco adaptativa de hasta 120Hz. Con la segunda generación de LTPO, es posible mejorar la tasa de refresco en diferentes situaciones, resultando en un ahorro en el consumo de batería.
El Snapdragon 8 Gen 1 está acompañado de 8GB o 12GB de RAM LPDDR5 y 128GB o 256GB de almacenamiento UFS 3.1.
La cámara del OnePlus 10 Pro renueva la sociedad con la casa de fotografía Hasselblad. Esta vez, encontramos un conjunto de cámaras dorsal con un sensor principal Sony IMX789 de 48MP con apertura f/1.8, secundado por un sensor ultrawide Samsung JN1 de 50MP y una tercera cámara telefoto de 8MP con zoom óptico 3.3x.
La cámara selfie es un sensor Sony IMX615 de 32MP con apertura f/2.4. Hasselblad incorpora a la cámara del OnePlus 10 Pro Natural Color Optimisation 2.0, una tecnología que acerca más los colores a los de la vida real, y también hay un modo RAW llamado Pro Mode 2.0.
El OnePlus 10 Pro también incorpora nuevas funcionalidades como la llamada Hyperboost que permite llevar al máximo el rendimiento del hardware para ser aprovechado en juegos, incluso hasta llevar al CPU a terreno overclocking, bloqueando las máximas frecuencias de los ocho núcleos del procesador.
Esto es posible gracias a un sistema de disipación que abarca casi toda la superficie del teléfono y se utiliza también para cargar la batería de 5000 mAh del OnePlus 10 Pro a 80W mediante cable, mientras que la carga inalámbrica permanece en 50W.
Disponibilidad y precio del OnePlus 10 Pro
El OnePlus 10 Pro llega a China en colores negro o verde, con una terminación estilo lija que tenían los primeros smartphones OnePlus. Su precio arranca desde los 650 euros para la versión base y estará disponible a partir del 13 de enero.
Por el momento, OnePlus no especificó cuándo será el lanzamiento global del OnePlus 10 Pro.