OnePlus

OnePlus 11 es oficial con chip Snapdragon 8 Gen 2 y cámaras Hasselblad

Tal como había anticipado, OnePlus anunció hoy en China al OnePlus 11, su nuevo flagship que debutará internacionalmente el próximo 7 de febrero. Sin el agregado de "Pro" en su nombre, el OnePlus 11 no necesita adjetivos que se lo destaque, ya que sus características lo colocan como uno de los smartphones más poderosos del mercado hoy en día.

OnePlus 11: Detalles y Especificaciones

El OnePlus 11 está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2. Al más poderoso procesador de Qualcomm a la fecha se le suman 12GB o 16GB de RAM LPDDR5X y 256GB o 512GB de almacenamiento interno UFS 4.0, resultando en una de las combinaciones más rápidas que ofrece el mercado.

Visto de frente, se destaca el panel AMOLED LTPO 3.0 de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ con tasa de refresco variable que permite administrarlo para conservar la energía, soportando más de 100 apps según el fabricante.

Pasando a las cámaras, el OnePlus 11 cuenta con un arreglo triple pero mejorado respecto a su predecesor, con una cámara principal de 50MP con sensor Sony IMX890 asistido por OIS y secundada por una cámara ultrawide de 48MP SOny IMX581 con autofocus - también hace las veces de cámara macro - y una cámara telefoto de 32MP con zoom óptico 2x.

La cámara selfie del OnePlus 11 no se lleva la mayor de las atenciones, siendo un sensor de 16MP que asoma mediante una perforación en la esquina superior izquierda de la pantalla. El conjunto de cámaras una vez más es optimizado por el fabricante de cámaras fotográficas Hasselblad.

En cuanto a eficiencia, el OnePlus 11 se alimenta de una batería de 5000 mAh de capacidad que puede cargar a una potencia de 100W por cable - lamentablemente la carga inalámbrica no es prioridad de OnePlus en este lanzamiento - alcanzando el 100% de carga en 25 minutos, según especificaciones.

Otro punto destacable es que el OnePlus 11 cuenta con un motor de vibración de 602 mm³, el mayor jamás visto en un smartphone según asegura la compañía.

Este factor, junto con un motor de gráficos personalizado para mejorar los juegos a un frame rate de hasta 120fps aún si no lo soporta en forma nativa, asegura que varios amantes del mobile gaming le presten especial atención a este smartphone.

En China, el OnePlus 11 debuta corriendo ColorOS 13 basado en Android 13, en colores Verde y Negro, con el primero en terminación de vidrio y el segundo en panel estilo lija. Los precios arrancan desde unos 580 dólares, hasta poco más de 700 dólares para la variante tope de gama.