Se filtran más detalles del OnePlus 11: posible chasis cerámico
OnePlus ya confirmó que el próximo año lanzará su nuevo flagship para la primera mitad del 2023 potenciado por el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. El smartphone en cuestión es el OnePlus 11, que de acuerdo con nuevos rumores, contará con otras características como pantalla OLED 2K y almacenamiento UFS 4.0, pero se contradicen respecto a los materiales de su chasis.
De acuerdo con el leaker Digital Chat Station, el OnePlus 11 contaría con almacenamiento UFS 4.0, siendo uno de los primeros smartphones en contar con la nueva versión del filesystem.
La mayoría de los smartphones de alta gama utilizan UFS 3.1, pero la nueva versión, soportada por el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2, casi duplica las velocidades de transferencia de datos.
El leaker además agrega que el OnePlus 11 tendrá una pantalla OLED curva perforada sobre una de sus esquinas - coincidiendo con unos renders filtrados hace un tiempo atrás - y también contaría con hasta 16GB de memoria RAM.
Digital Chat Station también asegura que OnePlus utilizará un chasis cerámico para el OnePlus 11, aunque este último punto fue desmentido por otro leaker. Max Jambor confirma el nombre OnePlus 11, su soporte UFS 4.0, pero niega que su chasis sea cerámico.
Tal vez deberíamos esperar del OnePlus 11 una versión normal con chasis metálico y vidrio, y una versión premium con chasis cerámico.
Rumores anteriores aseguran que el OnePlus 11 - y por cierto, el único flagship que lanzará OnePlus, ya que no habría versión Pro - contaría con una cámara principal de 50MP, una cámara ultrawide de 48MP y una cámara telefoto de 32MP, sumando una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida SuperVOOC de 100W y OxygenOS 13 basado en Android 13 de fábrica.