El chip Snapdragon 8 Elite suma hoy un teléfono más a su portfolio. OnePlus anunció en China al OnePlus 13 potenciado por el último y más poderoso procesador de Qualcomm, pero también con una generosa capacidad de batería, extrema protección contra el polvo y agua, y más.
Comenzando por su pantalla, el OnePlus 13 cuenta con un nuevo panel OLED LTPO de 6.82 pulgadas microcurvado hacia los cuatro lados con resolución 2K y tasa de refresco variable de 120Hz. Esta pantalla es capaz de alcanzar un brillo máximo de 4500 nits y alberga a un lector de huellas ultrasónico.
El chip Snapdragon 8 Elite está acompañado de hasta 24GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Párrafo aparte es la batería de 6000 mAh de Carbono-Silicio, capaz de cargar a 100W de potencia por cable o 50W en forma inalámbrica, con accesorios magnéticos.
OnePlus refuerza la resistencia al agua y polvo en el OnePlus 13 llevando el rating a IP69 que incluye la protección IP68 pero suma resistencia a agua presurizada.
El arreglo de cámaras del OnePlus 13 cuenta con tres cámaras Hasselblad de 50MP. La principal se basa en un sensor Sony LYT-808 con OIS, sumando una ultrawide/macro basada en el Samsung JN5, y una periscópica con zoom 3x basada en el Sony LYT-600.
Una cámara selfie de 32MP completa la fotografía. El OnePlus 13 suma también parlantes stereo, sonido Dolby Atmos, y corre Android 15, ya sea con ColorOS 15 en China, o OxygenOS 15 para mercados internacionales cuando sea lanzado a principios del próximo año.
El OnePlus 13 llega en colores blanco, obsidiana y azul con un precio en China que parte desde los 630 dólares.