OnePlus 13T debuta con Snapdragon 8 Elite, gigante batería y tecla de atajos

Luego de varios días de filtraciones y teasers, OnePlus presentó hoy en China al OnePlus 13T, una variante más pequeña de su serie de flagships destinada a satisfacer un mercado que, por alguna razón, ahora demanda teléfonos más pequeños.
En ese sentido, el OnePlus 13T ofrece una pantalla de 6.32 pulgadas con un perfil de 8.2 mm, siendo uno de los teléfonos Android más compactos del mercado. Esta pantalla AMOLED cuenta con tasa de refresco de 120Hz y brillo máximo de 1600 nits, y está protegida por Crystal Shield, el vidrio reforzado de Oppo.
El OnePlus 13T no se queda atrás en potencia, con un chipset Snapdragon 8 Elite de Qualcomm acompañado de 12GB o 16GB de RAM LPDDR5X y 256GB o 512GB de almacenamiento UFS 4.0, y tal consumo es respaldado por una masiva batería de 6260 mAh de tecnología de carbono-silicio que no aumenta el perfil del teléfono, con carga rápida de hasta 80W.
Semejante potencia está disipada por una cámara de vapor de 4400 mm2 con una estructura 3D que mejora la disipación térmica, controlando la temperatura en sesiones largas de gaming u otras actividades intensas.
OnePlus eligió al OnePlus 13T para decretar la muerte de su slider de alertas presente desde el OnePlus One. Este slider ahora es reemplazado por una "tecla de atajos" que emula al Action Button del iPhone 16 y se ubica en el mismo lugar que el slider de alertas.
A diferencia de los tres estados, el usuario podrá asignar tareas como prender la linterna, acceder a la cámara, grabar notas de voz, tomar screenshots y demás con solo presionarla.
El conjunto de cámaras consiste en un sensor principal de 50MP más un telefoto, también de 50MP con zoom óptico 2x, sumando una cámara frontal de 16MP. A diferencia del OnePlus 13, no se menciona Hasselblad, por lo que el resultado de las fotografías podría ser de menor calidad, pero marginalmente.
Debutando en China en colores gris, rosa y negro, el OnePlus 13T parte desde unos 470 dólares. Por el momento, OnePlus no ha confirmado su lanzamiento internacional pero si nos guiamos por sus últimos lanzamientos, es posible que el OnePlus 13T sea anunciado internacionalmente unos meses después.