Android

Basta de espera usuarios del OnePlus 3/3T: Android 9.0 Pie llegó

El 6 de junio del 2018 Android decidió lanzar, sin aviso previo ni demasiada publicidad, su más reciente versión que aún está en vigencia: Pie 9.0. A pocos días de que se cumpla el año de vigencia de este postre, los OnePlus 3 y 3T reciben Android 9.0 Pie tras múltiples betas problemáticas y meses y meses de promesas.

Recordemos que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T debutaron en diferentes momentos de 2016 pero ambos con Android 6.0.1 Marshmallow a bordo. Esto quiere decir que con la llegada de Android 9.0 Pie, es la cuarta versión de Android que pasa por estos flagships de OnePlus.

Android Pie para los OnePlus 3/3T

Y es que lo merecen. Si recordamos el momento en que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T debutaron recordaremos también que por ese entonces la calidad de los iPhones y los Samsung Galaxy de la serie S eran indiscutidos. En medio de esa disputa, OnePlus decidió lanzar no solo uno de los mejores teléfonos premium del mercado, sino que además eran de los más económicos.

Esa tendencia se sostuvo a lo largo de las tres entregas posteriores de este fabricante pero llegó el momento de conmemorar a aquella generación que catapultó a la fama occidental a OnePlus. Así, Android 9.0 Pie llega para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T para brindarles una nueva interfaz y toneladas de nuevas funciones.

Los OnePlus 3 y 3T reciben Android 9.0 Pie y junto a esta importante versión llega también el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de abril de este año. Por esta razón, los usuarios de estos smartphones se enfrentarán a un parche de 1,6GB aproximadamente.

Es cierto, las actualizaciones de seguridad están algo atrasadas con el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, pero no podemos criticarle mucho a OnePlus. Después de todo, le ha brindado un año adicional de actualizaciones de sistema operativo a pesar de que la promesa inicial eran dos años.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del OnePlus 3 y el 3T esperar a la pertinente notificación de descarga y que al momento de realizarla lo hagan con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.