Si bien OnePlus prometió actualizar al OnePlus 3 y al OnePlus 3T a Android Nougat antes de que termine el año, el fabricante publicó la primera beta de la última versión de Android para el OnePlus 3.
Los que no quieran esperar la actualización oficial vía OTA de la versión estable de Android Nougat para el OnePlus 3 pueden descargar esta beta, cuya instalación deberá hacerse manualmente, aunque no tan complicado como usar adb.
Esta beta de OxygenOS incluye:
- Android 7.0 Nougat
- Nuevo diseño de notificaciones
- Nuevo diseño del menú de ajustes
- Modo multiventana
- Respuestas directas desde la notificación
- Soporte personalizado DPI
- Opciones de iconos para la barra de estado
- Quick Launch para aplicaciones de terceros
- Mejoras de personalización del Shelf
Por supuesto y tratándose de una versión beta, es posible que no sea lo suficientemente estable y tenga problemas de performance. OnePlus nota que Android Pay podría no funcionar correctamente y existen problemas generales de estabilidad y performance.
Aún más, los usuarios que actualicen a esta beta de Nougat no podrán realizar un downgrade a Android Marshmallow, y la única manera es utilizar un firmware especial provisto por OnePlus que formateará el dispositivo.
Si luego de la advertencia aún existen las ganas de probar Nougat en el OnePlus 3, se deberá descargar un archivo zip de 1.3GB, colocarlo en el raíz del sistema de archivos, y ejercer la actualización manual desde los ajustes.
Fuente: OnePlus