Android Pie comienza a distribuirse a los OnePlus 5 y 5T
Llevan meses recibiendo betas de distinto peso y calibre, pero finalmente el OnePlus 5 y 5T reciben Android 9.0 Pie en una versión final y estable. Naturalmente, la distribución de esta actualización a penas si ha comenzado su etapa OTA (over-the-air) y por lo tanto tardará algunos días, quizá semanas en alcanzar todos los ejemplares. Aún así, es una gran noticia saber que la pasada generación de flagships de OnePlus está recibiendo su merecido.
Esto es especialmente relevante si reparamos en el hecho de que Android 9.0 Pie será la última actualización de sistema operativo que recibirán el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. O, cuando menos, siendo esta su segunda actualización de SO en dos años, hasta allí llega el compromiso asumido por OnePlus en materia de este tipo de parches.
Android Pie para el OnePlus 5 y 5T:
Como en todos los casos, Android Pie llega para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T con una nueva interfaz que incluye nuevos comandos gestuales y nuevas animaciones para una navegación más fluida y con mayores opciones. También recibirán las aplicaciones Adaptive Brightness y Adaptive Battery que optimizan el manejo del brillo y la batería para mayor tiempo de autonomía energética.
Por supuesto, OnePlus no trabaja con una versión stock de Android sino que adapta lo ofrecido por el sistema operativo móvil de Google a sus propios celulares y crea una versión pertinente de su sistema operativo personalizado, OxygenOS. Así que estén atentos, mientras esperan a la llegada de su respectiva notificación de descarga, que esta actualización será de OxygenOS.
Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de los OnePlus 5 y OnePlus 5T que mantengan sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivos de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.