La primera beta de Android 9.0 Pie llega para el OnePlus 5 y 5T
En las pasadas semanas hemos visto un compromiso envidiable por parte de OnePlus para entregarle Android 9.0 Pie a sus más recientes flagships, ¿pero qué hay de sus equipos prémium de 2017? Pues bien, el OnePlus 5 y 5T reciben la primera beta de Android Pie. Eso sí, hemos de advertir que, al menos de momento, la distribución de esta primera beta está circunscrita a aquellas unidades compradas y alojadas en China.
Entre tanta mención del OnePlus 6 y el Oneplus 6T, así como también los incipientes rumores del OnePlus 7, parecía que la compañía fundada por Carl Pei había dejado a un lado sus recientes glorias. Finalmente, el OnePlus 5 y el OnePlus 5T, al recibir esta beta, estarán un paso más cerca de recibir su mandatoria actualización de sistema operativo.
Hydrogen 9.0 para los OnePlus 5 y 5T:
Como sabemos, los teléfonos de OnePlus no corren Android en una versión stock, sino en una versión personalizada llamada OxygenOS. La beta de las versiones de Oxygen reciben el nombre "Hydrogen" y, actualmente, es Hydrogen 9.0 lo que se les está distribuyendo a los OnePlus 5 y OnePlus 5T de China que estén suscritos al programa de prueba de OnePlus.
Hydrogen 9.0 les estará brindando a estos dispositivos la nueva interfaz de Android Pie, así como varias de sus más importantes funciones: el modo Picture-in-Picture y la navegación exclusivamente a través de comandos táctiles -algo que le vendrá bien al OnePlus 5 que aún tiene botones de navegación físicos.
El OnePlus 5 y 5T reciben la primera beta de Android Pie en China y esto quiere decir que, siendo optimistas, veremos la versión final de esta última versión del sistema operativo más popular del mundo llegar a estos equipos antes de que concluya el 2018. Otro pronóstico más realista sería esperar que dicho parche definitivo alcance a los flagships del 2017 a lo largo de enero del 2019.