El OnePlus 5/5T también tendrá tres actualizaciones de Android cuando le llegue Q
Recientemente y tras múltiples betas, los OnePlus 3 y OnePlus 3T se transformaron en los primeros flagships de OnePlus en alcanzar las tres actualizaciones de Android luego de recibir Pie 9.0 y superando las expectativas de solo dos actualizaciones que incluso a muchos teléfonos premium les cuesta cumplir en tiempo y forma.
Ahora, OnePlus aseguró que los OnePlus 5 y 5T recibirán Android Q transformándose en la segunda generación en superar la expectativa de ver cursar por ellos solos tres versiones de Android. El OnePlus 5 y el OnePlus 5T, aunque aún no sabemos cómo, cuando reciban Android Q habrán tenido cuatro versiones en su interior.
Android Q llegará eventualmente al OnePlus 5/5T
Cuando debutaron allá por 2017 el OnePlus 5 y más tarde su respectivo modelo "T", estos smartphones lo hicieron con Android 7.1 Nougat a bordo. Al poco tiempo recibieron la mandatoria versión 8.0 de Oreo y, finalmente, Android 9.0 Pie a comienzos de este año. Pero eso no es todo para la cuarta generación de teléfonos insignia de OnePlus
Eventualmente, los OnePlus 5 y 5T recibirán Android Q que será la cuarta versión del sistema operativo móvil que pasará por su hardware y eso no es todo, pues OnePlus tiene preparadas sorpresas adicionales en vista de que el hardware del OnePlus 5 y el OnePlus 5T se lo pueden permitir.
Además de Android Q, eventualmente el OnPlus 5/5T recibirá también el nuevo modo de optimización de recursos para gaming llamado Fnatic Mode ("Modo Fnatic"), el Modo Zen para que ninguna notificación nos moleste durante tareas más importantes y también llegaría la función para grabar lo que suceda en nuestra pantalla.
En dicho parche, cuando sea que aterrice, también se incluirán una mejora considerable de rendimiento para la RAM de estos teléfonos, así como también la función de contestar rápido a mensajes al tener nuestros OnePlus 5 y OnePlus 5T en posición apaisada.
Este compendio de nuevas funciones y nuevo sistema operativo no tiene fecha de aterrizaje estimada, algo que podría ocurrir en cualquier mometo de finales del corriente 2019 aunque más probable aún es que veamos esta actualización llegar hacia comienzos del 2020.