Borrador no oficial del OnePlus 5 lo muestra con doble cámara adelante y atrás
A la par del misterioso iPhone 8 que ni siquiera ha sido nombrado aún oficialmente, el OnePlus 5 es otro de los smartphones más anticipados y rumoreados del momento. Semana a semana las fuentes se pelean por anticipar el diseño y las características específicas de lo nuevo de OnePlus que, posiblemente, compita en lo más alto de la cúspide de smartphones.
De lo más nuevo es un boceto que adelanta una sorprendente característica de la que antes no se había hecho mención: una doble cámara frontal que hace juego con la doble cámara posterior. Cierto es que la doble cámara posterior tiene flash LED dual y la doble cámara delantera no, pero aún así es impresionante.
Otra mención destacable de los bocetos es que acusan una porción de cerámica en la carcasa trasera. Al igual que el Google Pixel y el Google Pixel XL, la carcasa posterior estará compuesta por dos piezas: una de cerámica conteniendo a la cámara posterior en poco más de un tercio del tamaño total de la cámara y una, posiblemente, de metal.
Esta distribución de piezas en la cara posterior de la carcasa abre las puertas para innovadores diseños de colores. Una característica con la que ningún fabricante de smartphones puede equivocarse es brindar mayores gamas de colores para una más íntima personalización de sus dispositivos. Después de todo, los smartphones son ya en nuestra era no solo un accesorio tecnológico sino también uno de moda.
El detalle de la parte posterior también hace un breve zoom en uno de los botones laterales (arista izquierda desde la perspectiva frontal del dispositivo) que podría ser un botón deslizable para alertas. Debajo de ese botón deslizable estaría el botón estándar para control de volumen.
La otra imagen bocetada que se dio a conocer hasta ahora muestra una curvatura más pronunciada en la cara posterior en comparación con la del OnePlus 3T. Es imposible precisar si eso afectará el equilibrio del dispositivo en la mesa, pero es interesante imaginar que sería más cómodo que su antecesor en la palma de la mano, otorgando, así también, mayor agarre y control del smartphone.
OnePlus continúa sin equipar sus smartphones con speakers estéreo, pero quizá sea mucho pedirle a una compañía que de todas formas ha entregado calidad edición tras edición. Tendrá también un puerto de carga USB tipo C sin desplazar al plug de audio estándar de 3,5mm que tantos fanáticos del sonido se resisten a dejar ir.
El último detalle para mencionar es que habrá una banda de antena cursando de lateral a lateral la carasa metálica en su extremo inferior. Con el teaser del OnePlus 5 tan pegado a estos bocetos, la ansiedad se incrementa y el anuncio oficial en el verano del hemisferio norte parece más lejos de lo que uno quisiera.