Android

OnePlus 6 y OnePlus 6T reciben su ansiada actualización

Luego de que OnePlus lanzara sus últimos flagships con Android 10 instalado desde fábrica dándoles el privilegio de ser los primeros smartphones de mundo con esa característica, el fabricante chino se mueve hacia el siguiente paso. Así, ahora es el turno de la anterior generación, por lo que el OnePlus 6 y OnePlus 6T reciben Android 10.

En rigor, Android 10 no les llega al OnePlus 6 y al OnePlus 6T en versión stock sino en la versión personalizada por OnePlus. Desde su primer celular premium, OnePlus ha decidido modificar Android para adaptarlo al diseño y el hardware de sus smartphones. De esta manera, lo que les llega a los flagships de OnePlus del 2018 es OxygenOS en su versión número 10.

OxygenOS 10 basado en Android 10 llega a los OnePlus 6 y OnePlus 6T

Esta no es una actualización cualquiera. OxygenOS 10 no solo le acerca al OnePlus 6 y 6T las nuevas funciones de Android 10, sino que también modifica sustancialmente su interfaz. Y este cambio estético no es puramente superficial, sino también integral, pues se han optimizado las animaciones y la navegación.

OxygenOS 10 también significa la llegada de Game Space, la app diseñada por OnePlus como espacio para las apps de gaming. Game Space también significa una mejor optimización del hardware para ejecutar videojuegos en nuestros smartphones de OnePlus para que se aprovechen los recursos gráficos y acabe consumiendo la menor energía posible.

Con esta actualización los usuarios de estos teléfonos insignia también contarán con nuevas opciones de comandos gestuales. Uno de los que más apreciarán los usuarios es la posibilidad de deslizar la pantalla desde un extremo hacia otro en un eje horizontal para volver hacia atrás.

Los OnePlus 6 y OnePlus 6T reciben Android 10 en la forma de OxygenOS y, como siempre, estamos hablando de una actualización de peso generoso.

Por tanto, recomendamos a los usuarios de estos smartphones tener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi la momento de descargar este parche para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.