OnePlus

OnePlus 6T pasa múltiples pruebas de durabilidad y prueba ser uno de los mejores

El OnePlus 6T ha sido presentado oficialmente y mucho puede decirse de sus múltiples bondades. Sin embargo, algo de lo que formalmente OnePlus no ha hablado es acerca de la resistencia y durabilidad que los nuevos materiales consiguen conjugar para este equipo. Encargado de eso está siempre el canal de YouTube JerryRigEverything que, una vez más, somete a un flagship a sus pruebas de fuego, fuerza y filo. El OnePlus 6T pasa múltiples pruebas de durabilidad y todas ellas las aprueba con creces, dejando muy bien parado a OnePlus.

Zack, quien conduce las pruebas de durabilidad en el canal JerryRigEverything, acostumbra a comenzar sus pruebas por hacer un breve repaso de los materiales que componen, en este caso, el 6T. Luego, el OnePlus 6T pasa múltiples pruebas de durabilidad que van desde rayar su pantalla con materiales de diferente dureza hasta intentar ver cómo de reacciona este al exponerse directamente al fuego.

Resultados del OnePlus 6T:

A pesar de tener su display protegido por un nuevo vidrio, el Corning Gorilla Glass 6, la resistencia de este material es la misma que la de las pasadas dos generaciones de Corning Gorilla Glass. Frente a elementos de dureza 6 y 7 en la escala de Mohs, el display del OnePlus 6T deja rastros de tales lesiones de forma pertinente. Afortunadamente, metales comunes como llaves y monedas no le harán ningún daño a nuestra pantalla.

Todo lo contrario de lo que le sucede al dorso de este celular prémium. Nadie puede negar lo impresionante del software OxygenOS cuya última versión se encuentra soportada en el OnePlus 6T, pero a diferencia de su SO, su exterior es algo permeable a lesiones. Monedas y llaves pueden dejar rastros perecederos pero potencialmente permanentes en la pintura del dorso y laterales del OnePlus 6T.

Los critales que protegen tanto las lentes posteriores como la delantera están totalmente a salvo de cualquier tipo de rayadura con elementos de dureza siete o menos en la escala de Mohs. Fascinante, como con cada flagship de OnePlus.

Por otro lado, ni el fuego ni la fuerza consiguieron doblegar al 6T. No importa cuánto se esfuerce Zack en hacer ceder la estructura del OnePlus 6T a sus manos esta, aunque se dobla, no transige ni un centímetro. El fuego, por su parte, aunque consigue tras más de diez segundos corroer la película oleaginosa que protege a la pantalla de dejar rastros de huellas no consigue dañar sus píxeles.

Por último, las rayaduras notables sobre el sector de la pantalla donde se ubica el sensor de huellas dactilares no consiguen interrumpir el correcto funcionamiento de este ni por una fracción de segundo. Excelente diseño por parte de OnePlus y los suyos. Así que ya saben, poco hay que temer con la durabilidad del OnePlus 6T.

Etiquetas: ,