Parece que en 2019 tampoco veremos un flagship de OnePlus con carga inalámbrica

Publicado el |

Parece que en 2019 tampoco veremos un flagship de OnePlus con carga inalámbrica

Desde que esperábamos al lanzamiento del OnePlus 6 y más tarde con el OnePlus 6T, esperamos durante todo el 2018 que llegara por fin el flagship de OnePlus que contara con tecnología de cargado inalámbrico pero ambos smartphones eludieron la característica.

Entonces, la expectativa fue depositada para este año pero según declaraciones de Pete Lau, CEO de OnePlus, el OnePlus 7 no tendría carga inalámbrica tampoco. Más aún, al menos de momento, la compañía no tiene intenciones en lanzar un teléfono con carga inalámbrica.

La razón se esconde detrás de lo joven que es la tecnología según desarrolladores y ejecutivos de OnePlus. Una tecnología en una etapa tan jóven tiene dos consecuencias obvias: la primera es que su exclusividad eleva notablemente el precio de las unidades en las que se equipa y la segunda es que está lejos de encontrarse en una etapa madura y por ende bien optimizada.

OnePlus y la tecnología de cargado inalámbrico:

Desde su fundación y aún al día de hoy la intención de la compañía hermana de OPPO y de Vivo era lanzar los más potentes celulares de alta gama al precio más accesible.

Esto supone, año a año, el intrépido desafío de descartar algunas piezas de hardware siempre que no comprometan la calidad del producto ni su competitividad, pensando siempre en que el beneficio monetario en el que resulta beneficiará al consumidor más que la pieza o la tecnología descartada.

El OnePlus 7 no tendría carga inalámbrica y puede que sea una gran noticia. Pero no sería la primera vez que ejecutivos de OnePlus dicen que tomarán una decisión con respecto a sus futuros flagships para cambiar de parecer en el proceso.

Lo que puede deducirse de la entrevista entre Pete Lau y el sitio CNET es que OnePlus está invirtiendo en transformar el cargado inalámbrico en algo viable para el futuro. Mientras tanto, creen fervientemente que su sistema de cargado rápido Dash Charge es sobradamente mejor.

Fuente: CNET

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus prepara un nuevo teléfono para atacar a la gama media

OnePlus prepara un nuevo teléfono para atacar a la gama media

OnePlus prepara un nuevo flagship killer que podría llegar en China bajo la serie Ace y se filtran algunos de sus detalles.

OnePlus decreta el fin del icónico slider de alertas

OnePlus decreta el fin del icónico slider de alertas

OnePlus reemplazará el slider de alertas presente desde el OnePlus One con un botón configurable por el usuario a la manera del iPhone.

OnePlus le pondría a un teléfono mini una batería que pondría en vergüenza al resto

OnePlus le pondría a un teléfono mini una batería que pondría en vergüenza al resto

El OnePlus 13 Mini o OnePlus 13T contaría con una mucho mayor capacidad de batería comparado con teléfonos de similar tamaño.

OnePlus confirma detalles clave del OnePlus 13

OnePlus confirma detalles clave del OnePlus 13

OnePlus revela más detalles del próximo OnePlus 13 incluyendo capacidad de batería, potencia de carga y sistema de cámaras.

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

Se filtran nuevos teléfonos de HMD que lanzará pronto con procesadores Snapdragon dejando de lado los chips Unisoc de los primeros lanzamientos.

OnePlus aclara su política de actualizaciones con una interpretación bizarra

OnePlus aclara su política de actualizaciones con una interpretación bizarra

OnePlus promete cuatro años de actualizaciones de OS pero cuenta la versión preinstalada como actualización.