Parece que en 2019 tampoco veremos un flagship de OnePlus con carga inalámbrica
Desde que esperábamos al lanzamiento del OnePlus 6 y más tarde con el OnePlus 6T, esperamos durante todo el 2018 que llegara por fin el flagship de OnePlus que contara con tecnología de cargado inalámbrico pero ambos smartphones eludieron la característica.
Entonces, la expectativa fue depositada para este año pero según declaraciones de Pete Lau, CEO de OnePlus, el OnePlus 7 no tendría carga inalámbrica tampoco. Más aún, al menos de momento, la compañía no tiene intenciones en lanzar un teléfono con carga inalámbrica.
La razón se esconde detrás de lo joven que es la tecnología según desarrolladores y ejecutivos de OnePlus. Una tecnología en una etapa tan jóven tiene dos consecuencias obvias: la primera es que su exclusividad eleva notablemente el precio de las unidades en las que se equipa y la segunda es que está lejos de encontrarse en una etapa madura y por ende bien optimizada.
OnePlus y la tecnología de cargado inalámbrico:
Desde su fundación y aún al día de hoy la intención de la compañía hermana de OPPO y de Vivo era lanzar los más potentes celulares de alta gama al precio más accesible.
Esto supone, año a año, el intrépido desafío de descartar algunas piezas de hardware siempre que no comprometan la calidad del producto ni su competitividad, pensando siempre en que el beneficio monetario en el que resulta beneficiará al consumidor más que la pieza o la tecnología descartada.
El OnePlus 7 no tendría carga inalámbrica y puede que sea una gran noticia. Pero no sería la primera vez que ejecutivos de OnePlus dicen que tomarán una decisión con respecto a sus futuros flagships para cambiar de parecer en el proceso.
Lo que puede deducirse de la entrevista entre Pete Lau y el sitio CNET es que OnePlus está invirtiendo en transformar el cargado inalámbrico en algo viable para el futuro. Mientras tanto, creen fervientemente que su sistema de cargado rápido Dash Charge es sobradamente mejor.